Instrucciones
Necesitarás
- Establo para caballos
- Corral redondo o corral de entrenamiento
- 1Comienza el entrenamiento cuando el caballo tenga de 18 meses a dos años de edad, a esta edad estará lo suficientemente desarrollado como para comenzar el entrenamiento. Pasa mucho tiempo con el caballo antes del entrenamiento para que se acostumbre a ti.
- 2Cambia al caballo a su propio establo, independiente al de su madre. Mantenlo ahí por unos días dándole comida, agua y limpieza regular hasta que el animal esté cómodo con sus nuevos alrededores.
- 3Mueve al caballo de su propio establo a un corral redondo o a un corral de entrenamiento. Esto es un área semi-cerrada en donde el caballo es capaz de moverse pero en la cual sus movimientos están dirigidos por ti.
- 4Ordénale al caballo que corra. Lo más probable es que el caballo esté asustado por sus nuevos alrededores y que corra sin que se lo ordenes, pero es aceptable ya que le permite al animal calentarse. Mantén al caballo corriendo y no permitas que cambie de dirección o que pare sin tu permiso. Ordenarle al caballo también le permite conocer tu voz.
- 5Permite que el caballo pare de correr después de unos minutos y dale refuerzos positivos diciendo cosas como "Buen chico" o "Buena chica", igual que la felicitación que se da al entrenar a un perro.
- 6

No hay comentarios:
Publicar un comentario